De Isasi dijo que los mensajes del Gobierno bonaerenses "tienen ribetes siniestros y lindan con el disparate"

De Isasi dijo que los mensajes del Gobierno bonaerenses

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado criticó con dureza a María Eugenia Vidal en la movilización que los gremios del sector público convocaron en el marco del paro por 48 horas. Entre otras cosas, destacó la masiva participación, tanto en la marcha de este martes, como en la medida de retención de tareas.

 

En diálogo con NOVA, el titular de ATE, Oscar “Colo” De Isasi expresó que “una vez más sentimos el fuerte respaldo de miles de trabajadores y trabajadoras del estado, no solo en la movilización sino también el paro. Las escuelas están cerradas en su mayoría, los hospitales funcionan como si fuera un día feriado, los organismos de niñez tienen un altísimo nivel de adhesión y la administración pública va teniendo crecientes niveles de ausentismo”.

Sobre las repercusiones que pueda llegar a tener la marcha que reunión a los sindicatos estatales, sostuvo que “esperemos que el gobierno reflexione, abra las paritarias que están cerradas y haga ofertas salariales que tengan que ver con recuperar el poder adquisitivo del salario y no solamente con querer equiparar una inflación mentirosa del 15 por ciento”.

En otro orden de cosas, resaltó que la intención también es exigir que se reincorporen los empleados que fueron despedidos y cesanteados en el último tiempo, sumado al pase a planta permanente. Además, manifestó su preocupación por la situación que está atravesando la mutual estatal IOMA y expresó su defensa al Instituto de Previsión Social.

Sobre los datos del paro que fueron expuestos por el ejecutivo bonaerense, De Isasi expuso: “Que el gobierno de la provincia diga que la adhesión fue del 45 por ciento tiene que ver con su relato de cómo están las cosas. La única verdad es la realidad, y la realidad nos dice que ha superado el 90 por ciento la adhesión, combinada entre auxiliares y docentes”.

“El gobierno querrá decir barbaridades como por ejemplo echarle la culpa a docentes de la crisis educativa como lo hizo en el mensaje de apertura legislativa. Eso tiene ribetes siniestros y linda con el disparate, pero serán ellos los que se hagan cargo”, añadió el secretario general de ATE Buenos Aires.

Para finalizar, De Isasi reflexionó sobre la unidad del movimiento obrero y cómo la marcha repercute para alcanzar ese fin: “Este tipo de movilizaciones sirve para demostrar claramente a propios y extraños que estamos dispuestos a pelear como todos aquellos que nos acompañen a hacerlo. Es un muy importante la unidad contra el ajuste pero que si no va acompañada con establecer lo que queremos desde la propia clase trabajadora puede ser que nos quedamos a mitad de camino”.

Comentá la nota