De Isasi: “Nosotros no vamos a asumir pasivamente el tener salarios de hambre”

De Isasi: “Nosotros no vamos a asumir pasivamente el tener salarios de hambre”

Los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, realizaran el próximo miércoles 17 de Julio, una jornada de protesta con movilización, ante la ausencia de un llamado a paritarias para todos los trabajadores del sector, por parte del gobierno de la provincia que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal.

Oscar “Colo” de Isasi, el secretario general de ATE y la CTAA bonaerense, en el marco de la conferencia de prensa que se llevó adelante en la Seccional Junín, expresó: “El miércoles vamos a protagonizar una nueva jornada de lucha con movilización a Trabajo”.

“Nosotros no vamos a asumir pasivamente el tener salarios de hambre”Y en esta línea, agregó: “Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros”.

“Nosotros no vamos a asumir pasivamente el tener salarios de hambre. Consideramos que es fundamental que se reabra la paritaria y un nuevo aumento salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo”, señaló el dirigente, en referencia a la pérdida del poder de compra de los trabajadores estatales, que cada vez les resulta más difícil llegar a fin de mes, desde que comenzó la gestión de la gobernadora Vidal.

De Isasi, para finalizar, desde Junín también remarcó: “Reafirmamos nuestro compromiso de defender el salario, la fuente laboral y bregar por un estado participativo que permita mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Comentá la nota