Isela Costantini advirtió: "Está en riesgo qué se quiere hacer con la aerolínea de bandera"

Isela Costantini advirtió:

En medio de la discusión salarial, la presidenta de Aerolíneas Argentinas apuesta al diálogo y sostiene que "la empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca"

 La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini , en plena discusión salarial por la cual días atrás la aerolínea canceló sus vuelos por el paro de dos gremios de pilotos, afirmó que "se está definiendo qué va a pasar" con la empresa.

Costantini reafirmó que su conducción sigue apostando al diálogo con los gremios y con todos los trabajadores de la firma estatal, aunque advirtió: "Estamos pasando una situación donde están en riesgo no solamente las rutas internacionales, está en riesgo qué queremos hacer también de esta línea de bandera", admitió la ex Ceo de la automotriz General Motors al participar del Congreso Nacional 2016 organizado por la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea).

"Estamos tratando de traer una profesionalización y una forma de trabajo en base al diálogo, dando a entender que se construye lo que se quiere en conjunto", afirmó la presidenta de Aerolíneas Argentinas y Austral al reiterar que le transmitió a los gremios que "la empresa va a crecer si los gremios quieren que la empresa crezca".

Costantini explicó que la actual estrategia de negocios es "diversificar el riesgo de Aerolíneas y Austral, lo que permite revertir la rentabilidad negativa que teníamos en algunas rutas internacionales", en referencia a los vuelos a Nueva York y la ruta a Roma.

"Este año aumentó la conectividad más de un 10%, creamos rutas que no existían, entre ellas la de Río Cuarto, y la empresa piensa su desarrollo en función de comunicar el país sin pasar por Buenos Aires, fortaleciendo las ciudades de Córdoba y Rosario", añadió Costantini

También destacó que recientemente Aerolíneas lanzó una ruta de Ushuaia a Salta pasando por Córdoba que viene de un primer y un segundo mes con 70% de ocupación, lo que "contribuye a aumentar las oportunidades de conectividad de los argentinos y a llevar el desarrollo afuera de la ciudad de Buenos Aires".

"A medida que volamos una ruta nueva el desafío es mantenerla sustentable. No cabe solamente transportar la gente sin un rol social sustentable. Queremos llevar la empresa a un déficit cero en un plan de alcanzarlo en apenas cuatro años, que genere el orgullo de ser una empresa que conecta a los argentinos y que trae el desarrollo, pero de una forma que no perdamos plata", sintetizó.

Comentá la nota