Judiciales: Gravísima denuncia exige que se aparte al Juez Claudio García por acoso

Judiciales: Gravísima denuncia exige que se aparte al Juez Claudio García por acoso

La AJB le reclama a la CSJB que se aparte al Juez de Familia Claudio García, magistrado encargado de las causas por violencia de genero, valga la ironía, por acosar de una trabajadora del juzgado.

 

La Asociación Judicial Bonaerense, encabezada por Pablo Abramovich, encarna una pelea contra la Corte Suprema de Justicia, a causa de la denuncia por violencia de género al Juez de Familia de Olavarría Claudio García, quien está acusado de acosar de una trabajadora. ATE Provincia respalda el pedido y reclama que se aparte al magistrado.

La imputación tiene más de seis meses en la Justicia y los gremios exigen que mientras dura la investigación del caso, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires aparte del cargo al acusado.

“La trabajadora  del juzgado está obligada a quedarse en su casa con una licencia inespecifica (su psicóloga se lo recomendó para no tener que convivir laboralmente con el violento). Sus compañeros sienten un profundo malestar en la oficina por la falta de criterio de la Suprema Corte”, esbozó a través de un comunicado, la AJB.

“En el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se sostiene a los acosadores y violentos en sus cargos y además no contamos con licencia por violencia de género”, sentencian desde el sindicato judicial.

“La verdad es que la Suprema Corte se ha portado indiferente con este magistrado, hay que hacer un fuerte cuestionamiento del Consejo de la Magistratura que le da poder a estos personajes y despues no se hace cargo del tipo de personas que pone en cargos de tanta relevancia”, declaró a Sonido Gremial la secretaria de Genero de la AJB, Celia Lorente. “La elección de jueces deja mucho que desear y estos son los verdaderos problemas del Poder Judicial”, cerró Lorente.

Comentá la nota