Jujuy dice que no tiene recursos para un bono y que pedirá ayuda para pagar el aguinaldo

Jujuy dice que no tiene recursos para un bono y que pedirá ayuda para pagar el aguinaldo

Desde la gestión de Morales descartaron el pago de un bono de fin de año para estatales por “no contar con recursos genuinos” para afrontarlo. Además anticiparon que pedirán asistencia a Nación para el pago del aguinaldo.

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anticipó que el gobierno jujeño deberá solicitar una ayuda económica al Ejecutivo nacional para afrontar el pago de la segunda cuota del aguinaldo previsto para el mes de diciembre.

“La situación de la provincia es financieramente muy delicada”, aseguró el funcionario provincial al indicar que luego de la reunión del pasado mes de agosto donde los gobernadores firmaron con nación el acuerdo por la devolución del 15% de la coparticipación “empezó a llegar un 3 % a Jujuy que sumado a préstamos sobre la misma coparticipación nos permite afrontar los sueldos hasta este mes”.

En ese marco dijo que a partir del mes de diciembre “hay una preocupación importante que tenemos y tiene que ver con el pago de la segunda cuota del aguinaldo, para el cual le he planteado al gobernador -Gerardo Morales-, que vamos a necesitar una ayuda del gobierno nacional, para poder afrontarlo como ocurrió con la primera cuota”.

“Normalmente lo que ocurre es que la plata de la coparticipación que llega diariamente a Jujuy nos permite cumplir con los sueldos, pero en el caso de los aguinaldos no alcanza” con las partidas de la coparticipación, reveló.

Sadir no descartó la posibilidad de tomar deuda del sector privado: “Hay que pensar que si bien podemos recurrir al gobierno nacional a buscar recursos probablemente no se consigue en su totalidad y uno va pensando en alternativas”, indicó.

Sobre la posibilidad de otorgar un bono económico de fin de año dijo que el gobierno provincial “ha sido claro con todos los gremios” y afirmó “no tenemos los recursos genuinos para afrontar ese bono”.

“Si hay alguna posibilidad será porque la Nación nos asista de alguna manera”, sostuvo, aunque advirtió que “es muy difícil porque en realidad tenemos muy comprometida la coparticipación y para que nos asista deberemos recurrir a algunos fondos que no merezcan su devolución”, finalizó.

Comentá la nota