La CGT, junto al gobernador de San Juan, presentan el parque industrial ladrillero

La CGT, junto al gobernador de San Juan, presentan el parque industrial ladrillero

Los triunviros de la CGT, el gobernador de San Juan, y el jefe de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra) presentarán mañana en la sede de la central obrera el primer que se instalará en esa provincia.

 

Los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el jefe de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, presentarán mañana por la mañana en la histórica sede central obrera el primer parque industrial ladrillero que se instalará en esa provincia de San Juan.

La presentación se realizará a partir de las 10.30 en la Confederación General del trabajo, ubicada en la calle Azopardo al 800 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la reunión también el gobernador y los dirigentes sindicales firmarán también un acta-compromiso para prevenir y erradicar el trabajo infantil en territorio cuyano, informaron desde el sindicato.

El primer parque industrial ladrillero se levantará en la localidad sanjuanina de Rivadavia y reunirá a los trabajadores de ese departamento y de Chimbas en procura de mejorar las condiciones laborales y medioambientales de ese tipo de producción.

Schmid, explicó hoy que el parque industrial se inaugurará en el contexto de la reciente sanción de la Ley 1601J de Promoción y Regularización de la Actividad Ladrillera Sanjuanina.

Comentá la nota