La justicia de Neuquén podría dejar firme la condena al titular de los municipales, en un fallo nefasto para historia

La justicia de Neuquén podría dejar firme la condena al titular de los municipales, en un fallo nefasto para historia

La Confederación de Trabajadores Municipales, en su máxima expresión, estará en los Tribunales de Neuquén, mientras que la Justicia neuquina podría a sentenciar uno de los fallos más nefastos de su historia. Santiago Baudino, secretario general del Sitramune, quedaría durante dos años detenido por una manifestación popular.

Cientos de municipales argentinos de la CTM, que encabeza el “Cholo” García, se reunirán en los Tribunales de la provincia de Neuquén para respaldar y estar presentes cuando se dé el instante en que pueda quedar sentenciada la suerte del secretario general de SitraMuNe, Santiago Baudino, quien podría obtener la condena de dos años por una protesta callejera, en pleno ejercicio de los derechos constitucionales.

En horas del mediodía, podría quedar efectiva la condena de 24 meses por permanecer aproximadamente una hora en un corte de calle, dentro de un conflicto con el Gobierno local, el cual tuvo una duración de 70 días.

Además de la condena, Santiago Baudino podría perder la tutela sindical, intento de parte de la patronal (en el caso de los municipales es el Poder Ejecutivo), en  el que luego, el propio Jefe Político pretender despedir al trabajador comunal y dirigente del gremio.

“Lo que quieren con esto es sembrar el miedo y sacarnos de la calle”, declaró Santiago Baudino, titular del Sitramune, en el plenario del Frente Sindical, en Smata. Baudino también recibió el apoyo del movimiento que encabeza Hugo y Pablo Moyano.Dirigentes de todo el país estarán hoy en Entre Ríos y Leloir, intersección donde queda ubicado el Palacio de Justicia de Neuquén.

Comentá la nota