La Juventud Sindical de la CGT puso primera y armó agenda

La Juventud Sindical de la CGT puso primera y armó agenda

Los pibes de la Juventud de la CGT comenzaron a planificar agenda y motorizaron cada una de las aéreas que componen la organización. Ya trabajan sobre un Congreso Nacional a fin de año.

La Juventud Sindical de la CGT, conducida por Sebastián Maturano de La Fraternidad, continúo ayer en Guincheros dándole forma a su estructura de organización y reunidos en un nuevo plenario, más de 30 gremios pusieron en funcionamiento cada una de las aéreas y le designaron funciones claves para el desarrollo dirigencial del los futuros dirigentes.

Pusieron de manifiesto que más alla de la secretaría que ocupa cada sindicato, los actores intervinientes en el espacio podrán colaborar “para los objetivos comunes, conocerse” y “compartir”, por lo que serán estructuralmente amalgamados en las actividades que desarrollen.

La secretaría de Capacitación, a cargo de la Unión Ferroviaria, utilizará el cargo para “la formación doctrinaria” y para el fortalecimiento de los distintos delegados gremiales en “su accionar” como tales en cada una de las empresas y/u organismos a los que pertenezcan. Acción Social (Obras Sanitarias), será justamente la que se encuentre destinada a la promoción de valores y actividades de índole solidarias. La Secretaría de Salud y Deportes (Pasteleros) “reactivará el encuentro de gremios en función del deporte y promoverá los hábitos saludables y la lucha contra los flagelos que amenazan a nuestra generación”, indicaron desde la JSCGT

Cultura del Trabajo, espacio que conducirá el gremio de UPCN, tendrá la especial tarea de trabajar con los delegados y delegadas y enfrentar el debate sobre los mecanismos tecnológicos aplicados a los ámbitos laborales, como la robotización y la ciencia “en armonía con el hombre y la mujer trabajadores”.

El Sindicato de Viajantes tiene a su cargo el área de Relaciones Internacionales, que se desenvolverá junto con los que se emparentan sindicalmente con otras federaciones internacionales y en ámbitos en los que se debatan ideas y proyectos sobre trabajo en el mundo. Interior y Regionales, en manos de Gastronómicos, recorrerá cada lugar del territorio argentino para aunar voluntades y “dar protagonismo a las realidades que pujan desde cada rincón de nuestra organización”.

Luego de puestas en funcionamiento y el ordenamiento de cada departamento, la Juventud Sindical comenzó los preparativos de acuerdo a los eventos marcados en una agenda con fechas importantes, como abordar la temática de “Adicciones”, el aniversario del pasaje a la inmortalidad de Santa Eva (26 de julio), el Día Internacional de la Juventud (12 de agosto), y el Día del Niño (18 agosto).

A fin de año, los pibes harán un Congreso Nacional, con lugar a designar por la propia organización, como corolario de un 2019 que se va encaminando a ser cuanto menos complejo en el escenario social y político.

Comentá la nota