La Juventud Sindical realizó su primer plenario

La Juventud Sindical realizó su primer plenario

El Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de CGT, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), afirmó que la juventud "esta demostrando unidad y compromiso"

 

 

 

La Juventud Sindical Nacional clausuró anoche su primer “Plenario organizativo", en el que se debatieron diversas problemáticas por más de tres horas en San Juan al 3500, barrio de Boedo. El encuentro fue calificado como “histórico” por los asistentes y contó con la presencia de más de 50 organizaciones, representadas por 100 jóvenes referentes y delegados sindicales de todo el país. Sirvió para diagramar próximas actividades y analizar la coyuntura político sindical, conformando diversos esquemas organizativos de trabajo

 

“Los jóvenes estamos demostrando unidad y compromiso, en sintonía con el conjunto del movimiento obrero organizado. En este plenario se vio el grado de conocimiento y preparación que hay para afrontar las múltiples problemáticas que discutimos”, afirmó Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), convocante del encuentro como actual Secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT unificada.

 

Luis Velázquez (Camioneros), en este marco, y con la presencia de representantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), explicó acerca de “una ambiciosa agenda de trabajo de ambos espacios que tiene como punto de partida el lanzamiento, a nivel federal, de un Programa de Formación y Capacitación dirigido a estudiantes secundarios que se encuentren cursando el último año, brindándoles los aprendizajes necesarios,  teóricos y prácticos, de cara a su futura inserción laboral”.

 

Cristian Oliva (Lecheros), a su turno, se refirió particularmente a “la importancia de la capacitación, al rol de las Organizaciones Sindicales en la vida de cada trabajador” y los desafíos que tiene por delante la Juventud Sindical. 

 

Comentá la nota