Ultimas noticias de La Arena

«La toma de agua del Acueducto está al límite»

«La toma de agua del Acueducto está al límite»

El representante de La Pampa ante el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), Juan Greco, aseguró que la presa Casa de Piedra está erogando actualmente 15 metros cúbicos por segundo, situación que deja el caudal del río Colorado al límite de la capacidad de la toma del acueducto del Río Colorado, en el paraje Pichi Mahuida.

ATE denunció dos despidos en el municipio de Dorila

El gremio reclamó que se reincorporen a los trabajadores. Dirigentes gremiales piquenses se trasladaron hasta la vecina localidad donde hicieron público el reclamo, en la vereda de la comuna. Indicaron que se trata de dos trabajadores jóvenes que cobraban en negro, a quienes les aconsejaron que no abandonen su lugar de trabajo.

¿Qué pasa con el Plan Director?

El proyecto de obra más importante, por lejos, de la ciudad de Santa Rosa hoy navega en un mar de incertidumbre que nadie puede desentrañar. Va a pasar una gestión completa en el municipio y todo indica que ni siquiera estará terminado ese trabajo imprescindible para llevar a cabo el plan de obras de saneamiento que requiere con urgencia la capital pampeana.

Colegio piquense instaló paneles solares

La Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 3 de General Pico comenzó hace unos días a generar su propia energía eléctrica, a partir de la instalación de paneles solares en el techo de la institución. Esta tarea la llevaron a cabo, directivos, docentes y alumnos del colegio. El proyecto demandó una inversión de cerca de 85 mil pesos y busca fortalecer el perfil profesional del estudiante y generar una salida laboral al egresado.

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

«Estamos absolutamente de acuerdo con el paro que se programó para el 29 de mayo», dijo el delegado de la Regional Centro Sur de la CGT, Luis Faggiani. El dirigente no obstante calificó los reclamos como «algo ambiciosos» porque «se le pide al gobierno nacional que cambie su política, y eso no va a suceder».

Luz: ¿congelan tarifa?

A pesar del anuncio, la Secretaría de Energía de la Nación aun no congeló los aumentos de energía eléctrica y la luz podría volver a subir este mes. Así lo confirmaron el martes a este diario fuentes de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa y de la Administración Provincial de Energía (APE).

Ordenaron quitar los caños de cloacas del predio deportivo

Ordenaron quitar los caños de cloacas del predio deportivo

Desde la Escuela de fútbol “El Recreo”, que funciona en el predio que está ubicado entre las calles Ferrando y Hugo del Carril del Plan 5000, se encontraron ayer con un caño proveniente de una obra que cruza todo el terreno, lo que dificultó que puedan entrenar con normalidad. Debido a la repercusión que tuvo esta situación, desde la Administración Provincial del Agua, se ordenó paralizar la obra de reemplazo de cañerías y boca de registro en la calle Ferrando.

“Es complicado trabajar”

En el relleno sanitario de la ciudad de Santa Rosa se registró un incendio el pasado domingo que perdura desde hace cuatro días. Ayer, personal del Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana (Emhsu) estuvo trabajando en el lugar para intentar sofocarlo. 

Desaguadero: el miércoles se presenta la demanda judicial

En el transcurso de esta semana, posiblemente el día miércoles, el gobierno provincial presentará a la Corte Suprema de Justicia la documentación que esta solicitó para iniciar la causa que podría desembocar en la conformación del Comité de Cuenca del Río Desaguadero. De concretarse, sería el segundo comité de cuenca que se crea en pocos años a instancias de los insistentes reclamos pampeanos. 

“La situación de Santa Rosa es complicada”

“La situación de Santa Rosa es complicada”

El administrador Provincial del Agua, Julio Rojo, ante el deslinde de responsabilidad por parte de la Municipalidad de Santa Rosa por los desbordes cloacales en las calles Stieben, México y Ferrando sostuvo: “Me sorprende y hasta me preocupa que se publique esto, lo niego rotundamente. No tiene razón de ser que no puedan poner en funcionamiento la EB2. Nos encontramos trabajando en desagües que aporta la EB2, hasta la planta de tratamiento sureste, donde estamos ejecutando la renovación de 1115 metros de cañería nueva que la Provincia va a reemplazar desde la calle Emilio Zola, hacia la calle Tita Merello, obra que solicita la Municipalidad y la Provincia de manera urgente se dispone a trabajar para resolver los problemas de hundimientos de la Calle Ferrando”, continuó.