Ultimas noticias de La Arena

Entregaron créditos en Intendente Alvear

El pasado viernes se entregaron 11 créditos a emprendedores de la localidad de Intendente Alvear. La Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes otorgó fondos a emprendedoras y emprendedores de diversos rubros, como servicios de salud, mecánica, alimentos congelados y carpintería.

Unifican modalidad de contrataciones

Las obras sociales privadas y sindicales, junto con el Sempre, acordaron ayer en una reunión unificar la modalidad de contratación de las prestaciones. En ese marco, se consensuó que será a través de los convenios establecidos con el Colegio Médico de La Pampa.

El ISS busca unificar criterios con obras sociales

Las autoridades del Instituto de Seguridad Social y del Sempre mantendrán una reunión hoy con el resto de las obras sociales. Se trata de un primer paso para comenzar a unificar criterios con respecto a los convenios de prestaciones.

Comienza en Santa Rosa la separación de residuos en origen

Comienza en Santa Rosa la separación de residuos en origen

«Santa Rosa Ambiental» ya está en marcha. Desde este lunes a la noche, comienza la separación de residuos con el objetivo de promover el desarrollo de la economía circular. Los lunes y miércoles se deberán sacar los residuos reciclables secos, y los martes, jueves y domingos los húmedos.

La Pampa licita una obra por $138 millones para Toay

La Pampa licita una obra por $138 millones para Toay

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua, licitará el 26 de noviembre venidero a las 10, la ejecución de la Tercera Etapa para renovar la Red de Agua Potable en Toay, con un presupuesto oficial superior a los $ 138 millones.

Primera venta de residuos reciclados

La comuna que conduce el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado (Juntos por el Cambio), dio un paso importante en el marco de su «sistema global de tratamiento de residuos». Hace unos días logró vender a una empresa un cargamento de residuos que fueron reciclados mediante la recolección diferenciada que se practica en el pueblo.

Las obras sociales sindicales están en alerta ante suba de los costos

Las obras sociales sindicales están en alerta ante suba de los costos

El secretario general de la CGT Regional Centro Sur, Luis Faggiani, explicó que las obras sociales sindicales comenzaron a tener reuniones para «tomar acciones de forma conjunta para afrontar el costo de los insumos dolarizados». En esa línea, reveló que «algunos prestadores han solicitado suscribir convenios con valores que superan en un ciento por ciento el costo de las prestaciones que hoy se están pagando», por lo que se tomó la decisión de no suscribir convenios hasta el 20 de noviembre.

"Los pampeanos confían"

Militantes de todas las líneas del peronismo santarroseño y de las fuerzas que componen el Frente de Todos llevaron puerta a puerta las propuestas de la fuerza política para las elecciones del 14 de noviembre próximo al barrio Néstor Kirchner de Santa Rosa.

Tres detenidos por el robo de bebidas

Tres detenidos por el robo de bebidas

Eduardo Castex: La policía de Eduardo Castex detuvo a tres personas implicadas en el robo de bebidas alcohólicas y gaseosas en una distribuidora de esta localidad. Dos de los imputados serían empleados del denunciante. Ayer se realizaron allanamientos y procedimiento en esta localidad, y también en Victorica y Catriló, donde se recuperaron más de 2.160 latas de bebidas y 170 mil pesos.

Récord de reciclado en General Acha

El Centro de Acopio de material reciclable ubicado en el relleno sanitario concretó ayer a la mañana su primera carga de camión con fardos de cartón por 16,3 toneladas. Esto significa un récord para la localidad.

Se destinarán $400 millones a cooperativas de reciclaje

Se destinarán $400 millones a cooperativas de reciclaje

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó un acta de intención con cooperativas de recuperación y reciclaje de residuos. Según se especificó será para «el fortalecimiento de los procesos de la valorización de materiales de desecho, con foco en plásticos, papel y cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) y aceite vegetal usado». La iniciativa, que forma parte del Plan de Desarrollo Productivo Verde, contempla financiamiento por un total de $400 millones, y herramientas de capacitación y asistencia técnica para las cooperativas.