Se lanzó el Frente Sindical de Florencio Varela

Se lanzó el Frente Sindical de Florencio Varela

En la localidad del sur del conurbano, y alertados por la enorme pérdida de puestos de trabajo y el avance del ajuste, los sindicatos de base arman su estructura local.

Ante la avanzada de la problemática laboral que viene generando ola de despidos, suspensiones y pérdida notable del poder adquisitivo se empiezan a generar fuertes focos de resistencia locales que activan en sus territorios ante la inacción de la CGT.

Así es que en una de las localidades mas populares del sur bonaerense, Florencio Varela, un importante grupo de sindicatos dieron origen a la Mesa Sindical local con la idea de articular no sólo dentro del movimiento obrero sino también con los distintos espacios políticos y sociales de un territorio profundamente castigado por las consecuencias de las políticas del gobierno nacional.

Entre los miembros fundadores de este espacio se encuentran Lucas Godoy (UOM), Adrian Moreno (SMATA), Nazareno Veliz (Unión Ferroviaria), Mirna Rolón (SUTCAPRA) y también representantes del Sindicato de Ceramistas, Pasteleros, de la Marina Mercante, Trabajadores Rurales y SOSBA.

“Tenemos que parar el ajuste en Florencio Varela y en toda la patria…” expresaron en el encuentro que dio puntapié inicial a esta Mesa y que se comprometió a participar activamente en todos los conflictos dónde estén en riesgo los trabajadores y ayudar a encontrar el mejor armado político para derrotar al macrismo en octubre.

Comentá la nota