La UTA lanzó otro paro nacional, ahora por 48 horas, y se profundiza el conflicto

La UTA lanzó otro paro nacional, ahora por 48 horas, y se profundiza el conflicto

UTA decretó paro nacional de transporte el jueves y viernes que afectará a los servicios del interior del país. Buenos Aires y Capital Federal no están alcanzados. Desde hoy habrá asambleas informativas.

Tras la huelga del viernes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un nuevo paro a nivel nacional por en esta ocasión por 48 horas. Será el próximo jueves 18 y viernes 19, y anunció que desde hoy habrá asambleas informativas en las puntas de línea para cerrar filas.

La medida de fuerza alcanzará a los servicios del interior del país. Como el pasado viernes, la provincia de Buenos Aires y Capital Federal no se verán afectadas por la huelga del gremio de los choferes, debido a que ya habían llegado a un acuerdo previamente.

El sindicato pretende el mismo acuerdo salarial que se hizo en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas.

El secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó en un comunicado: "Ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes,medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

"Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto", agregó Kiener.

Coment� la nota