Se levantó el paro de choferes del colectivo Plaza

Se levantó el paro de choferes del colectivo Plaza

La medida de fuerza había comenzado en la mañana del lunes y se extendió hasta esta tarde. Los choferes de la Línea 129 reclaman mejoras en las unidades que prestan servicio entre La Plata y Capital Federal.

“A las 15 horas comenzaron a salir las nuevas unidades y se normalizó la actividad en la Terminal”, detalló a Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de la Terminal de La Plata, Daniel Rodríguez.

La medida de fuerza de los trabajadores de la Línea 129 había comenzado en la mañana del lunes, en reclamo de la renovación de la flota que presta servicio entre La Plata y Capital Federal.

El paro de choferes generó un caos en la Terminal de La Plata ya que todos los pasajeros debieron ser absorbidos por la empresa Costera Metropolitana, lo que generó largas colas para subirse a un micro.

En una reciente inspección, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) comprobó el deterioro de las unidades, algo que ya era sabido y padecido por los usuarios frecuentes del servicio.

Según pudo averiguar este portal, el paro se levantó luego de que la empresa concesionaria se comprometió a arreglar una cantidad mínima de unidades para prestar el servicio en forma satisfactoria y también incorporar nuevos micros en el corto plazo.

A mediados del año pasado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había denunciado ante el Ministerio de Transporte al grupo Plaza por considerar que “la falta de mantenimiento y el pésimo estado de los vehículos que salen a prestar servicios ponen a los usuarios y choferes ante un alto riesgo de sufrir accidentes”.

En ese momento, el gremio de choferes de colectivos había asegurado que en la Línea 129 se encontraban operativas 30 unidades menos de las necesarias.

Coment� la nota