Se levantó el paro y habrá servicio nocturno de colectivos

Se levantó el paro y habrá servicio nocturno de colectivos

Tras la reunión con el Ministerio de Transporte, las cámaras empresariales dejaron sin efecto la medida de fuerza que paralizaba el transporte entre las 22 y las 5 y también domingos y feriados.

Tras la reunión que mantuvo con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA) desactivó la medida de fuerza que contemplaba la interrupción del servicio de colectivos los días de semana entre las 22 y las 5 y paro total los domingos y feriados.

En la reunión se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar con la discusión sobre los ajustes de costos, informó la agencia estatal Télam. Desde ACTA habían lanzado la medida de fuerza para "reducir costos y paliar la crisis sin subir el boleto": argumentaban que no podían afrontar la crisis económica por la falta de subsidios estatales y la imposibilidad de aumentar el boleto.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, señaló tras la reunión: "Hemos llegado a un acuerdo. No va a faltar el servicio de transporte y hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector. Hemos resuelto algunas de las demandas que estaban pendientes", aseguró.

La subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela Lopez Menéndez, reveló por su parte: "Se acordó actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros".

La medida de fuerza alcanzaba a 18 líneas que operaban en el área metropolitana (Capital Federal y el Conurbano bonaerense). El ministro Guillermo Dietrich había calificado al paro de "ilegal" y había avisado que si no se levantaba iban a aplicarse sobre las cámaras empresariales "las sanciones correspondientes".

Comentá la nota