La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"

Así lo aseguró Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera. Aclaró que cada gremio tiene libertad de acción para impulsar sus reclamos.

La CGT blanqueó públicamente su decisión de darle vía libre a los gremios que la componen para reclamar un bono de fin de año, tal como lo hará el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.?

"Con respecto al bono, cada uno tiene que ver cómo está su actividad. Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono", planteó Héctor Daer, que comparte la conducción de la central obrera junto a Carlos Acuña.  

En declaraciones a TN, Daer aclaró también que hay trabajadores que "todavía están cobrando en cuotas el bono de 5.000", cuyo pago estableció el gobierno nacional a través de un decreto en el marco de las medidas para tratar de amortiguar el impacto de la devaluación posterior a las elecciones primarias. 

"Cada uno en su actividad lo irá monitoreando y de alguna manera tendrá respuesta", agregó Daer, también titular del gremio de Sanidad.

Sobre la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria que se desató a partir de la crisis de 2018, Daer remarcó que la prioridad asistir a los "sectores más postergados porque esos son los que no resisten más esa pérdida de ingresos y permanecer en ese subsuelo".

Al respecto, el referente de la CGT explicó que en el marco del plan de lucha contra el hambre que impulsa el presidente electo Alberto Fernández "se está trabajando sobre 200 productos que tienen que ver con la canasta básica, no sólo alimentaria sino de vida social".

Coment� la nota