ATE local se suma al paro nacional municipal y pide bono de $ 2.500 para fin de año

ATE local se suma al paro nacional municipal y pide bono de $ 2.500 para fin de año

En la sede gremial, el dirigente provincial Roberto Sánchez y el sampedrino Gustavo Gauna se refirieron al paro nacional de empleados municpales convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país. A nivel local, señalaron la diferencia entre el aumento recibido este año y la perspectiva inflacionaria. Pidieron reapertura de paritarias, advirtieron sobre la cantidad de empleados precarizados y solicitaron un bono de fin de año de 2.500 pesos.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó a nivel nacional un paro de trabajadores municipales que tendrá lugar este jueves en diversas ciudades del país, con movilización hacia la Federación Argentina de Municipios y el Congreso de la Nación.

En San Pedro, ATE convocó a una conferencia de prensa que encabezaron los dirigentes Roberto Sánchez (Provincia) y Gustavo Gauna (de la comisión local), quienes explicaron los alcances de la medida y la participación de afiliados sampedrinos en la movilización de mañana.

El paro es en reclamo de "que haya un piso salarial que este por encima del salario mínimo, vital y móvil; y que haya paritarias y democratitización de las relaciones laborales en cada uno de los municipios en todo el territorio nacional”, según explicó el titular de Ate provincia, Oscar de Isassi.

El planteo local está ligado a la diferencia que existe entre el aumento obtenido para este año y el índice inflacionario. De la misma manera, advirtieron acerca de la precariedad de empleados que no forman parte de la planta permanente del Municipio.

La seccional San Pedro de ATE disribuyó un volante en el que solicitan "reapertura de paritarias para recomponer el salario municipal" y explicaron que el aumento para este año fue del 38 por ciento, mientras que la inflación alcanzó el 43.

Además, pidieron un bono de fin de año de 2.500 pesos, el pase a plante de contratados y desginados vía decreto de ayuda social con contraprestación de trabajo u otros planes sociales, y el escalonamiento y recetagorización de todos los empleados.

"El salario mínimo vital y móvil que rige para los trabajadores nacionales y privados; el convenio colectivo de trabajo; y el salario familiar son derechos que no alcanzan a los trabajadores municipales”, señaló Hugo Godoy, titular de Ate nacional.

Comentá la nota