"Loma" Avila cierra su campaña para las elecciones del sindicato petrolero

El Gimnasio Municipal 2 es el escenario del cierre de campaña, hoy a partir de las 17. Ayer, Jorge Avila pasó por Sarmiento para hacer una recorrida junto con sus compañeros de lista.

La lista Azul de la agrupación "7 de Octubre" completa la campaña electoral hacia el 4 de noviembre hoy en Comodoro Rivadavia, en tanto que ayer pasó por Sarmiento. Jorge Ávila va por la reelección como secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut.

Ávila enfocó su campaña en que en este momento de crisis es el mejor interlocutor entre los trabajadores y las empresas. La baja de los precios del barril de petróleo a nivel internacional afectó severamente a la cuenca del Golfo San Jorge e hizo tambalear miles de puestos de trabajo. "Loma" promete que sostendrá la continuidad laboral.

"Los otros candidatos se cansaron de hablar de mí en estos diez meses, pero acá hay que saber dónde estuvo cada uno. Nosotros tenemos bien en claro que el compromiso de cada dirigente gremial es con sus trabajadores porque tenemos que luchar para que vuelvan las inversiones, pues solo así tendremos trabajo. No hay soluciones mágicas", dijo.

"Hay gente que se pasó conmigo y yo soporto que me digan de todo a mí, pero no que se metan con mi familia. Hay que tener coraje y valentía para decir las cosas de frente y no esconderse en un Facebook trucho", señaló "Loma" Ávila a sus seguidores en el acto de la lista Azul.

El dirigente petrolero aseguró que la clínica se está construyendo, puesto que es uno de los puntos que las demás listas le reclaman. "Estamos trabajando y no llorando como hacen otros en las radios porque no hay que mentir más. Hay que dar la cara porque la mentira tiene patas cortas", dijo.

IRAN POR EL BONO

Ávila recordó que después de las elecciones irán por el bono navideño. "Nosotros sabemos dirigir. No somos Neuquén, no somos Santa Cruz. Chubut defiende a sus trabajadores hasta las últimas consecuencias. No le tenemos miedo a ningún gobierno, ni a las operadoras", señaló.

Avila no le perdonó a su secretario de actas, Carlos Martínez, haberse desprendido con aspiraciones electorales en medio de un año marcado por la crisis petrolera. "Porque vos te fuiste, no defendiste los puestos laborales", le señaló al candidato y delegado de San Antonio Internacional.

El Gimnasio Municipal 2 es el escenario del cierre de campaña, hoy a partir de las 17. En tanto que la jornada electoral del viernes será con asueto. "Le advertimos a las empresas que como han invertido en las campañas de algunos, se encarguen de pagarle el día al trabajador", sostuvo Avila.

Las elecciones que tiene el Sindicato de Petroleros Privados de Chubut serán en las sedes que tienen en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. Además de Ávila, está la lista Blanca con Carlos Martínez, la Verde con Diego González y la Roja y Amarilla con Albino Kruger.

Comentá la nota