Macri le pidió a los gobernadores planchar los salarios públicos en las paritarias

Macri le pidió a los gobernadores planchar los salarios públicos en las paritarias

Se filtró un audio de la reunión en Casa Rosada. La comparación con el salario del sector privado.

 

El presidente Mauricio Macri les sugirió a los gobernadores que bajen los sueldos estatales, ya que los salarios de los empleados públicos son muy altos e impiden las inversiones del sector privado.

Así lo planteó este jueves durante la firma del acuerdo fiscal en la Rosada. En un momento, el presidente tomó la palabra y se refirió a las "cosas que faltan, como ordenar las ciudades, que se han salido del curso y han creado impuestos inconstitucionales que afectan a la actividad". 

Respecto a otra de las cuentas pendientes, Macri habló de los salarios del sector público."Lo he hablado con varios de ustedes, el tema del empleo público y el nivel de salarios, porque si estamos creando todas estas condiciones para que se genere trabajo en el sector privado, el problema es que si les competimos con salarios más altos, el sector privado no va a poder generar la mano de obra que necesita para su crecimiento", advirtió Macri. "Entonces tenemos que lograr que esto también se regularice en un nivel razonable y equilibrado", agregó, según informó La Política Online.

Luego, les marcó el camino a los gobernadores: "Son todas cosas importantes, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una paritaria por delante, que siempre nos da una oportunidad". 

Acuerdo. Los gobernadores de todas las provincias, excepto San Luis, firmaron este mediodía junto al presidente Mauricio Macri el acuerdo fiscal. El texto explicita compromisos comunes, del Estado nacional y de las provincias. 

Tras la firma, el acuerdo será elevado en un plazo de 30 días por los Ejecutivos provinciales a las Legislaturas de cada distrito para la aprobación, “la modificación de las leyes necesarias para cumplirlo y autorizar a los respectivos Poderes Ejecutivos para dictar normas a tal fin”, según indica el texto.

 

Comentá la nota