La madre de Marcelo Balcedo denunció amenazas de muerte

La madre de Marcelo Balcedo denunció amenazas de muerte

"Vieja, dejá el diario o te velamos adentro", fue uno de los mensajes que recibió Myriam Renée Chávez, directora del diario platense Hoy. Una de las notas estaba acompañada por un cuchillo.

La madre de Marcelo Balcedo, el ex titular del SOEME detenido desde el pasado 4 de enero en Uruguay por asociación ilícita y lavado de dinero, denunció haber recibido amenazas de muerte para que abandone la dirección del diario platense Hoy.

“Vieja, dejá el diario o te velamos adentro” y “vas a caer”,fueron las dos notas destinadas a Myriam Renée Chávez y dejadas en la madrugada del viernes en el edificio donde funciona la redacción. Una de las cartas estaba acompañada por un cuchillo, por lo que se dio intervención a la DDI de La Plata, a cargo de Nicolás Navarro.

Las amenazas publicadas por el diario Hoy.

“Recibí el paquete de diarios impresos a las 4.40 aproximadamente y volví a mi lugar en la silla de recepción del edifico. Pasadas las 5 escuché un ruido, no vi nada y luego me paré y observé el papel y un cuchillo. Salí afuera y ya no vi nada. Me metí de nuevo adentro y cerré nuevamente con llave”, relató el sereno del lugar, identificado como Gabriel Bertnat.

Mirá tambiénCitan a Margarita Stolbizer a declarar por el caso Balcedo

Según publica Hoy en su página web, empleados que actualmente trabajan en el matutino y que fueron captados por las cámaras de seguridad habrían reconocido ser los autores de las amenazas.

A mediados de enero pasado, la madre del sindicalista detenido decidió suspender por cinco días la edición del diario y echó a 62 empleados. Sin embargo, menos de una semana después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Mirá tambiénEn Uruguay, investigan los viajes de Marcelo Balcedo para saber si ingresó o sacó dinero sin declarar

El 1ro de febrero, Myriam Reneé Chávez utilizó su propio diario para difundir un escrito titulado “Yo madre, pido perdón”. Allí buscó conmover al asegurar que "se me parte el corazón, porque pensar que un hijo mío haya podido hacer todo lo que los diarios y la televisión dicen que hizo me hace preguntar cómo es eso posible".

La tapa del diario platense Hoy.

También expresó "la profunda duda, que es lo que me mantiene en pie" de que la fortuna del sindicalista del SOEME "la haya ganado por su capacidad intelectual y no estafando de la peor forma a los que tenía que defender".

Comentá la nota