Mañana miércoles se vuelven a reunir los estatales y el Gobierno en paritarias

Mañana miércoles se vuelven a reunir los estatales y el Gobierno en paritarias

A las 17 de este miércoles volverán a reunirse los sindicatos ATE y UPCN con el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la negociación salarial paritarias.

 • En la anterior audiencia, el Ejecutivo presentó la misma oferta de incremento que a los docentes del 18 por ciento anual en tres cuotas, lo que fue rechazado de plano por los estatales.

Después de la audiencia del pasado viernes 24 de febrero, la única realizada hasta el momento, los estatales y el Gobierno se volverán a reunir este miércoles 8 de marzo a las 17 en paritarias, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo de Paraná.

A la cita, los sindicatos ATE y UPCN llegarán con la expectativa de una nueva oferta salarial por parte del Gobierno, que supere la presentada oportunamente que había sido rechazada en forma unánime e inmediata.

Cabe destacar que la propuesta oficial consistía en pagar un 18 por ciento de incremento anual a abonar en tres tramos de 6 por ciento cada una, durante marzo, julio y octubre. El aumento, se había indicado, sería monitoreado según las cifras oficiales del Indec “para compensar un eventual desfase por inflación”.

Comentá la nota