De la mano de Fernández, Palazzo tendrá dos diputados nacionales desde diciembre

De la mano de Fernández, Palazzo tendrá dos diputados nacionales desde diciembre

Dos dirigentes de La Bancaria resultaron electos en los comicios de ayer. Se sumarán a las filas del bloque de dirigentes de extracción gremial del Frente de Todos que ya tiene a varios referentes del Frente Sindical.

La elección del Frente de Todos dejó un saldo positivo para Sergio Palazzo, el titular de La Bancaria y principal referente de la Corriente Federal de Trabajadores. Es que dos de sus princpales dirigentes llegarán a la cámara baja para el período 2019 - 2023.

En la Provincia de Buenos Aires Claudia Ormaechea, secretaria Nacional de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria y una referente de las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal, logró su banca. Estaba en el puesto 14 de una lista en la que ingresaron 19 personas. 

Desde Tucumán la noticia fue el ingreso de Carlos Anibal Cisneros, secretario de Administración nacional del gremio, que ocupaba el tercer lugar en la lista que patrocina el Gobernador Juan Manzur. En unos comicios que eligieron 5 diputados, Cisneros asumirá su banca desde el 11 de diciembre.

La mala noticia llegó desde Santa Fe. Allí Natalia Ocampo, dirigente bancaria de Rosario no logró acceder a una banca. Es que ocupaba el sexto lugar en la lista de candidatos a diputados por Santa Fe en la boleta que patrocinaba el gobernador electo Omar Perotti y sólo ingresaron 4 postulantes.

Comentá la nota