Marcelo Peretta presentó la Obra Social y la nueva sede de los Farmacéuticos y Bioquímicos

Marcelo Peretta presentó la Obra Social y la nueva sede de los Farmacéuticos y Bioquímicos

El gremio de los farmacéuticos y bioquímicos, SAFyB, inauguró la nueva sede de la Obra Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  La prestación médica la obtuvo luego de doce años de vida del gremio.

Luego de doce años desde la fundación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta inauguró la ansiada Obra Social en su nueva sede, en pleno corazón de Palermo. “Hemos dado el paso que no todos los sindicatos logran”, se enorgulleció el titular del SAFYB.

“El desafío es que nuestros afiliados y sus familias, nos elijan”, anheló el principal dirigente del SAFyB. El gremio fue creado en 2005 y a partir de ese momento comenzó un largo tramo hasta la simple inscripción gremial y en 2009 comenzar a funcionar como una organización sindical ya constituida, con su correspondiente Personería Jurídica. Los primeros trámites para la creación de la Obra Social fueron presentados en el Ministerio de Trabajo en 2007.

“Después de 200 años de vida de nuestra patria, no podía ser que casi todas las actividades tengan su obra social y los farmacéuticos y bioquímicos, que además las atendemos en nuestras farmacias y laboratorios, no tengamos la propia”, repasa con algo de emoción, el Secretario General.

Entre tanta placidez, la entidad se encuentra atravesando por una medida cautelar presentada por una empresa de medicamentos “carancho”, la cual pretende que el gremio no utilice sus siglas por prestar a confusión con las propias, “nosotros no somos una marca, no vendemos productos, no nos alcanza la ley propia para esa clase de dominios, por eso estamos litigando fuertemente para que el Juez rechace esta petición”, cerró Peretta, rodeado de cientos de dirigentes gremiales, empresarios y docentes de las facultades de medicina de Buenos Aires y de distintos puntos del país.

Comentá la nota