Marchan para pedir la expropiación de la planta Florida de Pepsico

Marchan para pedir la expropiación de la planta Florida de Pepsico

La comisión interna gremial de Pepsico Snacks marcha al Congreso para acompañar la presentación de un proyecto de ley de expropiación de la planta que funcionaba en la localidad bonaerense de Florida y fue cerrada por sus directivos.

La concentración está prevista para las 7.30 en el Obelisco, desde donde los manifestantes marcharán rumbo al Parlamento para la presentación formal de la iniciativa como “una posible vía de solución del conflicto”, informó un comunicado de prensa de la comisión interna.

En el parte de prensa que firman, entre otros, los ex delegados Camilo Mones, Leandro Gómez y Patricia Mora, plantean la necesidad de “seguir apoyando la lucha por la reinstalación en nuestros puestos de trabajo”.

La multinacional alimenticia anunció el 21 de junio pasado el cierre de la fábrica ubicada en la localidad de Florida en el partido de Vicente López, donde trabajaban unos 500 empleados.

Ante la decisión empresaria, los trabajadores que no acordaron su salida de la empresa decidieron tomar la planta como una medida de protesta, pero el 13 de julio fueron desalojados con una feroz represión por efectivos de Infantería y de Seguridad de la Policía bonaerense.

Más tarde un fallo judicial le pidió a la firma, por irregularidades en el proceso preventivo de crisis presentado ante el Ministerio de Trabajo, la reinstalación de un conjunto de trabajadores, que la empresa nunca cumplió.

Comentá la nota