Marina Mercante se declaró en estado de alerta y movilización ante la intransigencia de los empresarios de arena y piedra

Marina Mercante se declaró en estado de alerta y movilización ante la intransigencia de los empresarios de arena y piedra

La Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante se declaró, este lunes 27 de enero, en estado de alerta y movilización ante la negativa de la Cámara de Arena, Piedra, Navegación Fluvial del Litoral, de actualizar la pauta salarial del período que abarca el desde abril del 2019 a marzo del 2020.

La decisión empresarial tiene un impacto negativo en el salario de los trabajadores. La organización sindical, que lidera Raúl Huerta, confirmó que se realizarán asambleas en los puestos de trabajo.

Desde AAEMM  no descartaron tomar medidas de acción directa si los empresarios no cambian su postura negativa. Del mismo modo el Sindicato aseguró que no claudicará en la defensa de los intereses de los trabajadores.

La organización sindical denunció la falta de voluntad,  por parte de los integrantes de la Cámara, para destrabar un conflicto que debería estar resuelto  y que rompe la paz social que tanto declaman los empresarios.

De la última reunión participaron Marcelo Zabala, titular de la seccional  Santa Fe- Entre Ríos, Matías Franco, Secretario General de la seccional San Predro-San Nicolás, César Lugo conductor de la seccional Noroeste y el  propio Huerta.

 

Comentá la nota