Martínez destacó la importancia de prevenir las adicciones en los lugares de trabajo

Martínez destacó la importancia de prevenir las adicciones en los lugares de trabajo

El Secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez, partipó de la 1ª Jornada sobre la Problemática de las Adicciones en el Mundo Laboral organizada por el Equipo Multidisciplinario de Prevención de Adicciones de la UOCRA.

Martínez destacó “la importancia de la capacitación de nuestros delegados en el abordaje de estas temáticas para realizar una tarea de prevención y detección temprana en los lugares de trabajo y contribuir a la prevención integral de la salud de nuestros trabajadores”.  Y agregó que “las adicciones afectan transversalmente a nuestras sociedades, sin distinción de clases sociales, aunque su impacto es más visible en los sectores socialmente más vulnerables, incluidos los trabajadores. Y nuestra responsabilidad, como organización sindical abierta a la comunidad, es involucrarnos para contribuir a la erradicación de esta problemática”.

A su vez, destacó y agradeció la presencia en esta jornada y las experiencias aportadas por el Padre Pepe a esta iniciativa que lleva adelante la UOCRA: “el Padre Pepe es un puntal en la prevención y lucha contra las adicciones, especialmente entre las poblaciones más jóvenes y necesitadas de nuestra sociedad. Quiero agradecerle su compromiso, su colaboración y su aporte de experiencias para el trabajo que desde la UOCRA llevamos adelante en esta materia”.

Comentá la nota