Massa pedirá aumentar impuestos al juego, minería y bancos para financiar Ganancias

Massa pedirá aumentar impuestos al juego, minería y bancos para financiar Ganancias

Quiere que las corporaciones paguen más para que la suba del mínimo no imponible salga por ley.

Sergio Massa pedirá que las corporaciones paguen más impuesto a las Ganancias para que el Gobierno pueda financiar la suba del mínimo no imponible del mismo gravamen a la clase media.

El líder del Frente Renovador se reunió este martes con las autoridades de la Asociación Bancaria, presidida por Sergio Palazzo, con quienes dialogó sobre "la resolución del régimen tributario" y el "alto impacto del impuesto a las Ganancias en los trabajadores".

 

Palazzo le pidió apoyo para que la suba del mínimo no imponible de Ganancias salga por ley, tal como había prometido Mauricio Macri en la campaña.

 

Para financiar esa suba que beneficiaría a la clase media y a los trabajadores, Massa pide subirle el mismo impuesto al juego, los bancos y la minería, que pagan una exigua alícuota en relación a sus dividendos. La minería fue una de las actividades beneficiadas con el triunfo de Macri, que eliminó las retenciones a ese rubro.

 

Como contrapartida, en Casa Rosada está dando vueltas un proyecto para aumentar del 35 al 40 por ciento la alícuota en concepto de ganancias para los profesionales, en un claro golpe a la clase media, que ya venía golpeada por las medidas del gobierno de Cambiemos por la inflación y el tarifazo a los servicios públicos.

 

Tras la reunión con Palazzo se acordó que "equipos técnicos" del massismo, encabezado por Marco Lavagna e Ignacio De Mendiguren, y de la Asociación Bancaria "se reúnan en el Congreso para quitar presión tributaria a los trabajadores".

 

Desde la bancaria indicaron en un comunicado que en la "extensa" reunión "se analizó el conflicto originado en el injusto impuesto al salario", y se realizó un "exhaustivo análisis de la actual situación del sistema previsional y de la realidad nacional".

 

El encuentro se realizó en la porteña sede nacional de la Asociación Bancaria, ubicada en Sarmiento 337, y contó con la participación de Palazzo, Carlos Cisneros, Secretario de Administración de La Bancaria; y Gustavo Díaz, Secretario Gremial, entre otros.

Comentá la nota