Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

Médicos denuncian que los centros de atención primaria no reciben los insumos básicos

Aseguran que en los CAPS faltan guantes, vacunas y otros insumos médicos. Pero también los elementos más básicos, como por ejemplo los que se utilizan para limpieza.

“No hay voluntad política de dar una atención de calidad a la población de los barrios platenses”, advirtieron profesionales agremiados en la CICOP y en ATE.

También cuestionaron que “mientras que el presupuesto del 2020 aprobado para Obras Públicas tuvo un aumento del 54%, el de Producción del 942%, Seguridad del 75% y el de Gobierno del 142%, la Secretaría de Salud sólo recibió un aumento del 13%, muy por debajo de la inflación acontecida en el último año”.

*"En los CAPS no solo faltan guantes y jeringas si no también hay faltante de vacunas, de materiales e infraestructura odontológica, ausencia de elementos para realizar Papanicolau, faltante de insumos de limpieza, de medicamentos (para infecciones, para enfermedades crónicas y para prevenir el embarazo no deseado)", agregaron.

También señalaron que los centros de salud cada vez tienen menos personal especializado “porque los y las trabajadoras cuentan con sueldos bajos que terminan expulsando a los pocos profesionales que hay sin que exista una política para nuevas contrataciones”.

“Los y las pacientes recorren centros de salud buscando la atención que necesitan”, mencionaron en el comunicado.

Comentá la nota