Médicos provinciales realizarán un paro para rediscutir salarios y denunciar presiones

Médicos provinciales realizarán un paro para rediscutir salarios y denunciar presiones

La medida de fuerza se realizará mañana y afectará a los hospitales y centros de salud de la provincia.

Los médicos agrupados en el gremio Siprus realizarán mañana un paro de actividades por 24 horas ante la falta de respuesta del gobierno provincial para reabrir las discusiones por salarios.

La titular del sindicato, María Fernanda Boriotti, agregó que la medida de protesta también se cumplirá en repudio "a la persecución del gobierno a los trabajadores que cumplieron con un paro anterior".

En declaraciones al programa "El primeo de la mañana" de La ocho, Boriotti sostuvo: "La de mañana será una nueva jornada provincial de lucha en el marco de lo que venimos reclamando, es decir el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en septiembre. Queremos volver a discutir salarios de frente al proceso inflacionario que vivimos".

Boriotti agregó que " a esos incumplimientos se suma la persecución que el gobierno provincial ejerció contra los profesionales de la salud que hicieron un paro en el pasado mes de noviembre. Altos funcionarios del Ministerio de Salud salieron a recorrer los lugares de trabajo en persona para labrar actas y constatar quien estaba trabajando y quien no. Esto suele ocurrir y marca una clara actitud de represión y persecución a quienes ejercen el derecho constitucional de huelga".

Comentá la nota