Mejoras para los mineros: Gualcamayo y ASIJEMIN conformaron una mesa de trabajo2

Mejoras para los mineros: Gualcamayo y ASIJEMIN conformaron una mesa de trabajo2

La empresa Minas Argentinas S.A., operadora de mina Gualcamayo, y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera de Argentina (ASIJEMIN) crearon una mesa de trabajo para iniciar el tratamiento y análisis de posibles nuevos beneficios o cambios en las condiciones contractuales de los trabajadores, como así también continuar fortaleciendo el desarrollo de la actividad minera mediante el diálogo y trabajo conjunto entre la empresa y sus colaboradores.

A través de una reunión institucional, el gerente general de la compañía, Marcelo Ruiz, recibió en la mina Gualcamayo a integrantes del sindicato minero, encabezado por Esteban Luna (Delegado Regional de CUYO/NOA), los delegados Fabián Gasco y Sergio Gómez y el representante del gremio en Gualcamayo, Carlos Aguirre.

Durante el encuentro  se dialogó sobre la importancia de afianzar y proyectar trabajos en conjunto entre la empresa y el sindicato, potenciar la actividad minera en la provincia garantizando el desempeño y los beneficios sociales y laborales que alcanzan a los trabajadores profesionales mineros.

Gualcamayo es un  emprendimiento minero que produce oro desde hace 10 años y que se encuentra ubicada en el Departamento Jáchal, provincia de San Juan.

Por otro lado, MASA y ASIJEMIN ratifican el compromiso de cuidar la salud de los trabajadores en estos tiempos de pandemia. Para ello, en Gualcamayo se establecieron estrictos protocolos sanitarios que contemplan, entre otras muchas medidas, el distanciamiento de los colaboradores en sus lugares de trabajo y esparcimiento, desinfección constante de los ambientes, disposición de alcohol en gel para los colaboradores y la obligatoriedad del uso de tapabocas dentro de las instalaciones del yacimiento. Además, se elaboraron los procedimientos para el transporte de personal interno y externo, controles médicos obligatorios y capacitación constante para todos los trabajadores sobre cuestiones inherentes al Covid-19.

Minas Argentinas SA y ASIJEMIN resaltaron de manera positiva este encuentro ya que el trabajo en conjunto y el diálogo permanente permitirá que la minería pueda seguir creciendo en la provincia, generando fuentes de trabajo y oportunidades de desarrollo para muchos sanjuaninos.

Comentá la nota