Mercantiles cerraron su paritaria 2017 con un aumento salarial del 26 por ciento

Mercantiles cerraron su paritaria 2017 con un aumento salarial del 26 por ciento

Un clima de satisfacción se vive por estas horas en el Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata- Zona Atlántica luego que se acordara (para todo el país) un aumento salarial de 6% para los meses de enero, febrero y marzo, tras activarse la cláusula gatillo de monitoreo de la inflación. De esta manera, los mercantiles cerraron definitivamente la paritaria 2017 que aglutina a la mayor cantidad de empleados del país, con una suba anual del 26 por ciento. En abril deberán volver a sentarse en la mesa para negociar el nuevo incremento del 2018.

 

Las tratativas confirman el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, a la aplicación de la cláusula gatillo o de revisión inflacionaria para los gremios que así la incluyeron, luego de que el Gobierno revisara las metas del alza de precios para 2018.

En el caso de Comercio, los empleados mercantiles percibirán un incremento sucesivo de 2% que se aplicará para los meses de enero, febrero y marzo. La liquidación se abonará sobre los sueldos de convenio de abril de 2017 y será en carácter remunerativo.

En Mar del Plata, el novel Secretario General , Guillermo Bianchi (FOTO) confirmó el incremento, en breve diálogo con “el Retrato…”pero indicó que recién en las próximas horas se anunciará oficialmente el logro alcanzado , una vez homologado por el Ministerio de Trabajo.

De confirmarse la nueva suba, el gremio mercantil se perfilará con una de las paritarias más altas logradas en las rondas del corriente año. Según el Ministerio de Trabajo, el promedio de los acuerdos salariales firmado en 2017 fue del 22,5%, aunque si se toma el “año calendario” ese porcentaje asciende al 25,6 por ciento.

Comentá la nota