La Mesa de Unidad Sindical retomó su actividad en Río Turbio

La Mesa de Unidad Sindical retomó su actividad en Río Turbio

Organizaciones gremiales de la Cuenca se congregaron este lunes en la seccional local de ATE para discutir sobre la realidad que atraviesan nuestra comunidad, Santa Cruz y el país.

 

Después de varios meses, ayer se reunieron integrantes de la Mesa de Unidad Sindical de Río Turbio en un encuentro que se desarrolló en la sede de ATE. Estuvieron ADOSAC Río Turbio y 28 de Noviembre, APS, Luz y Fuerza, CTA Autónoma Río Turbio y jubilados, además de representantes de ATE Río Turbio y de ATE Salud.

Cada sector hizo una exposición sobre la situación crítica que viven los trabajadores de la Cuenca Carbonífera y posteriormente se resolvió emitir una declaración. Los puntos más destacados son los siguientes:

-Repudio enérgico a la violencia que se viene ejerciendo contra los trabajadores por parte del Estado nacional, provincial y municipal, poniendo como claro ejemplo la represión padecida por afiliados de ATE este domingo en la Ruta Nacional Nº 3.

-Intensificar la organización de propuestas en conjunto.

-Elaborar un documento de adhesión y participación en las actividades del Cabildo Abierto, a desarrollarse en Río Gallegos el miércoles 24 a las 14 horas, convocadas por la CTA Autónoma y la MUS Provincial. Allí se debatirá sobre:

Educación, salud, justicia, salario, derechos laborales.

Pronunciación en contra de la represión, los despidos, la quita de derechos adquiridos y el ajuste del gobierno nacional.

Defensa irrestricta de los Convenios Colectivos de Trabajo nacionales, provinciales y municipales.

Participación activa en los actos del 14 de junio, al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia que se llevó la vida de 14 mineros.

Comentá la nota