Metrodelegados: denuncia sustancias cancerígenas en los trenes

Metrodelegados: denuncia sustancias cancerígenas en los trenes

Una vez más los metrodelegados vuelven a denunciar “la presencia de asbesto en diversos trenes”, sustancia extremadamente peligrosa para la vida de los trabajadores del sector. “A pesar de tener conocimiento, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada para modificar esta situación”.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en la jornada de hoy denunciaran públicamente “novedades en la situación generada a partir del descubrimiento de la presencia de asbesto en diversos trenes”.

“A pesar de tener conocimiento, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada para modificar esta situación”

Además, a través del comunicado de prensa, anticiparon que la sustancia toxica mencionada, “ya ha afectado la salud de varios trabajadores del subte”.

En esta línea desde el gremio que conduce Roberto “Beto” Pianelli señalaron que: “Tal como informamos con anterioridad, las flotas de las diferentes líneas están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno y a pesar de tener conocimiento, ni SBASE ni Metrovías han hecho nada para modificar esta situación”.

 En este contexto, desde la AGTSyP convocaron a una conferencia de prensa a los medios de comunicación audiovisuales y escritos que se realizará el día de hoy en la sede de AGTSyP, Carlos Calvo 2365, a las 13.00hs. donde darán detalles de la situación y cuál será la postura del gremio. 

Comentá la nota