Miguel Díaz anticipó que el paro docente "será una medida de fuerza masiva"

Miguel Díaz anticipó que el paro docente

El jueves 4 hará paro UDOCBA junto a SUTEBA y a la CTA. El viernes sólo el gremio que conduce Díaz convoca a realizar una medida de fuerza. “En otras épocas ya hemos lanzado paros nosotros solos y nos ha ido muy bien. No tenemos dudas que por el ánimo que reina entre los docentes será una medida de fuerza masiva y nos van a acompañar muchos que incluso no están afiliados al gremio”, vaticinó.

“Hay un común denominador: en todos los distritos hubo respuestas similares y un rechazo generalizado a la propuesta oficial, por considerar que es insuficiente. La recomposición es solo una parte y no se recupera del todo el salario ante la inflación", expresó el líder de UDOCBA con vistas al paro de 48 horas convocado por esa entidad gremial para este jueves 4 y viernes 5 de marzo .

“Nosotros somos parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional que convoca a esta medida de fuerza a la que luego adhirió la CTA y otras centrales”, agregó en diálogo con Info BLANCO SOBRENEGRO.

Además, aseguró: “Hay algunos matices entre las organizaciones, y es lógico, sino seríamos una entidad única. Esto no es para nada un quiebre del Frente Sindical Docente”.

Por último, Días señaló que “los problemas salariales van a ser cada vez más graves” y que “el aumento del dólar está empujando una devaluación del peso y de los salarios docentes”.

Comentá la nota