El ministerio de Educación porteño convocó a los docentes

El ministerio de Educación porteño convocó a los docentes

Es para participar de la Mesa de Condiciones Laborales que discutirá la paritaria de los maestros de la Ciudad. El secretario general de UTE-CTERA confirmó que concurrirán a la reunión.

La Unión de los Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, concurrirá el miércoles a las 12 horas a la Mesa de Condiciones Laborales convocada por el Ministerio de Educación porteño.

La reunión se realizará en la sede del ministerio, en avenida Paseo Colón 255.

El secretario general del sindicato docente de los docentes porteños, Eduardo López, al referirse a la convocatoria señaló: “Los docentes concurriremos porque siempre estamos abiertos al diálogo, pero lo que está estancando todas las discusiones provinciales es la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente”.

Y agregó: “De todas formas, junto a los otros sindicatos docentes porteños acudiremos a la mesa de la Ciudad con propuestas sobre nuestras condiciones de trabajo ya que los aspectos salariales se trataran en una reunión en la que el gobierno porteño se comprometió a convocar a la brevedad”.

Además, López señaló que el miércoles reclamarán “vacantes para todos a partir de los 45 días como establece la Constitución de la Ciudad, mayor inversión en infraestructura edilicia y estabilidad laboral para los interinos de nivel medio y para todos los Programas del Área Socioeducativa en todas sus etapas”.

Por último, señaló: “También exigiremos la reglamentación urgente de la Ley de Licencia por Violencia de Género y la conformación de una mesa de trabajo para discutir la inconsulta reforma del Artículo 17 del estatuto sobre capacitación docente, entre otros reclamos”.

Comentá la nota