El mismo día que se prorrogó la prohibición des despidos, Techint desafió al Gobierno y desvinculó 30 operarios

El mismo día que se prorrogó la prohibición des despidos, Techint desafió al Gobierno y desvinculó 30 operarios

El Grupo Tecihnt echó a 30 operarios de una contratista de Siderca y temen por otros 600 despidos. Las cesantías fueron confirmadas por la Unión Obrera Metalúrgica el mismo día que se prorrogó la prohibición.

El mismo día que el Gobierno Nacional prorrogó la prohibición de despidos para tratar de contener la situación laboral, el Grupo Techint lo desafió y dio a conocer la cesantía de 30 operarios de una contratista exclusiva de su fábrica de tubos sin costura Tenaris-Siderca, de Campana.

El ajuste, a cargo de la empresa Ferrúa, una proveedora de chatarra, fue confirmado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a Ámbito Financiero. 

Mañana habrá una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo bonaerense para mediar en la situación y tratar de encausar el conflicto laboral. La cartera que comanda Mara Ruiz Malec viene jugando fuerte en el mercado de trabajo tratando de marcar la cancha y hacer cumplir la imposibilidad de cesantear.

Lo más grave de la situación es que los metalúrgicos temen que sean en total 600 los puestos de trabajo destruidos por Tenaris Siderca.

Como agravante, esta semana se confirmó que las firmas de Techint recibieron el subsidio del plan Asignación de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) que contempla el pago de la mitad de la nómina salarial de las empresas en crisis por la cuarentena, y que alcanzó hasta a su gerente, como dio a conocer InfoGremiales.

Comentá la nota