Morales ofreció 10% de aumento en dos tramos a los estatales

Morales ofreció 10% de aumento en dos tramos a los estatales

El gobierno jujeño ofreció un 10% de aumento salarial a los estatales de la provincia. Los gremios representados en su mayoría por el Frente Amplio Gremial formularán una contrapropuesta.

El 10% ofrecido por el gobierno se liquidaría en dos cuotas, un 6% en julio y un 4% en octubre, explicó Carlos Sadir, ministro de Hacienda de Jujuy tras una reunión con los diversos espacios gremiales provinciales y agregó que la liquidación que regiría desde el 1 de julio se liquidará correspondería al “piso salarial que se establece a nivel nacional, que hoy está en el orden 8.060 y se llevaría 8.860”.

Por su parte, la oferta gubernamental no fue aceptada por las alrededor de 30 organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Amplio Gremial, que solicitan un aumento del 10% para julio sobre los haberes de junio, escalar el piso salarial a 10.000 pesos y elevar las asignaciones familiares a 1.246 pesos.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se estima que el sector sindical responderá con una contrapropuesta a lo ofertado por el Ejecutivo en la negociación paritaria.

Según afirmó Sadir, la propuesta de gobierno “es lo mejor que podemos hacer y tiene que ver con la situación financiera delicada que tiene la provincia”, ya que, aseveró, “para cumplir con estos números Jujuy va a necesitar financiamiento de afuera”.

“Vamos a escuchar la contrapropuesta de los gremios”, aseguró e insistió en que “es lo mejor que se puede ofrecer, pero vamos a escuchar”.

Comentá la nota