Moyano bloqueó una planta cordobesa de YPF que se niega a pagar el bono de 20 mil pesos a Camioneros

Moyano bloqueó una planta cordobesa de YPF que se niega a pagar el bono de 20 mil pesos a Camioneros

Camioneros paralizaron ayer la planta de YPF en Montecristo, Córdoba. Reclaman el pago del bono de 20 mil pesos para los trabajadores de la actividad. Podrían multiplicarse los bloqueos.

Más de dos kilómetros de fila se registraron ayer en las afueras de una planta de YPF en Montecristo, Córdoba. El hecho se produjo a causa de una medida de fuerza tomada por la seccional cordobesa del Sindicato de Camioneros.

El reclamo es por un bono de 20 mil pesos que los trabajadores solicitaron en diciembre del año pasado, pero que la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas se niega a pagar desde entonces. 

Desde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano ya habían anunciado que tomarían medidas en todo el país y no descartan que el reclamo se traslade a otros rubros vinculados a Camioneros, como bebidas y correo.

La protesta, que se inició a primera hora del lunes, se levantó alrededor al mediodía. Desde la planta, que distribuye combustible a los sectores centro y norte del país, aseguraron que no habrá desabastecimiento.

Desde Camioneros señalaron que se trató de una forma espontánea de los trabajadores de sumarse a la protesta que se está gestando hace varias semanas.

Comentá la nota