“Por un mundo libre de Violencia y Acoso”

“Por un mundo libre de Violencia y Acoso”

El Auditoria de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía fue el escenario que eligió la Corriente Federal de Trabajadores para reclamar la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo. En ese marco se recordó que los Diputados Vanesa Siley y Walter Correa, en conjunto con legisladores del Frente de Todos, presentaron un Proyecto de Ley al respecto.

“La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT saludamos la aprobación en el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) del Convenio 190 y su recomendación 206 sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, asimismo solicitamos al Estado argentino su inmediata ratificación y aplicación” expresaron desde la organización sindical.

Por su parte, Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores, expresó: “Estuvimos acá con los compañeros y las compañeras debatiendo la implementación del Convenio 190 de la OIT donde también nosotros estamos adhiriendo”. 

“El ejercicio del debate determinó formas de metodologías de como vamos a implementar esto en cada puesto de trabajo.  Como lo vamos a implementar en cada parque industrial, en cada banco, en cada escuela y  la verdad es que fue una experiencia muy importante que desde un extremo del mundo hasta la OIT, se prevé, se analiza el tema del acoso y la violencia” puntualizó el Diputado Nacional del Frente de Todos.

Correa concluyó: “Nosotros desde la Corriente consideramos, con mucha confianza, que este ejercicio colectivo  de imponer esta cuestión, más allá de la ley, con conciencia lo podemos imponer e instalar en unidad de acción y en unidad de concepción”. 

Coment� la nota