Municipales harán un paro de 24 horas

Municipales harán un paro de 24 horas

La medida de fuerza se llevará a cabo hoy tras el rechazo a la oferta salarial del Municipio, que fue del 20 por ciento. El titular del STML, Miguel Pedelhez, manifestó su expectativa de un “alto acatamiento en paz”.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) llevará a cabo hoy un cese de actividades de 24 horas. 

El conflicto con el Ejecutivo comunal se originó por la oferta salarial que, bajo el techo del 18 por ciento de aumento que intenta imponer el Gobierno nacional y provincial, propuso el 20 por ciento en tres partes.

Expectativas. En la previa a la medida de fuerza, el secretario General del STML, Miguel Pedelhez, manifestó en su cuenta de Facebook: “Que haya un alto acatamiento en paz, para expresar nuestra disconformidad con el tratamiento que tuvo la discusión salarial y el enojo de dilatar la conversación porque la Gobernadora (María Eugenia Vidal) no les permitía salir del corset del 18 por ciento”.

Sostuvo que “hay mal humor de parte de los sectores” y aseveró que “el 99 por ciento de los municipales lo están sintiendo en todas sus compras, fue un mes muy difícil para los trabajadores”.

Coment� la nota