Nancy Todoroff: “El pasado fue un fin de semana que vino mucha gente, pero lo que no hubo fue consumo”

Nancy Todoroff: “El pasado fue un fin de semana que vino mucha gente, pero lo que no hubo fue consumo”

A poco del comienzo de la temporada de verano, la Secretaria General Adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff, dialogó con “el Retrato…” y manifestó su preocupación en relación a la misma. Además, se refirió al último fin de semana largo que tuvo la ciudad y señaló: “Vino mucha gente, pero lo que no hubo fue consumo”.

 

“La verdad que se cree que esta temporada va a ser buena, pero no hay certezas de nada. Hay una incertidumbre total al momento, tal como se escucha de charlas con compañeros de otros sindicatos o empresarios”, expresó la Secretaria General y Adjunta de UTHGRA Mar del Plata, Nancy Todoroff.

Asimismo, se refirió al aumento del dólar que se registró en el último tiempo y descartó que el mismo pueda potenciar el turismo local. “Eso creíamos que iba a suceder también la temporada pasada, se pensaba que iba a ser un verano brillante, pero estuvimos muy lejos. Igualmente el clima no ayudó tampoco el año anterior”, consideró.

“Los lugares que más trabajan cuando aumenta el dólar son Cariló o Pinamar, porque el turismo de Mar del Plata en estos casos se queda sin vacaciones y no puede viajar”, detalló a la vez que resaltó: “No tengo mucha expectativa con el tema del dólar”

En relación al último fin de semana largo que tuvo la ciudad, la referente de UTHGRA indicó que “los hoteles tres estrellas estuvieron con una ocupación cercana al 80% y fue un fin de semana que vino mucha gente, pero lo que no hubo fue consumo”.

En tal sentido, comentó a “el Retrato…” que “la gente se cuida muchísimo con los gastos. En los restaurantes se ve como se trata de compartir y cómo el consumo no es el mismo” a la vez que remarcó que “gente vino mucha, pero el consumo fue mucho más bajo, conforme se escuchó de los distintos locales gastronómicos y en los empleados de comercio”.

Comentá la nota