“No son necesarios los cortes de calles”, dice el Gobierno, que niega reapertura de paritarias

“No son necesarios los cortes de calles”, dice el Gobierno, que niega reapertura de paritarias

Ratifican que "todas las instancias de diálogo están abiertas"

 

El Gobierno consideró ayer que “no son necesarios los cortes de calles” e insistieron en el camino del diálogo con los sectores gremiales, el mismo día de un paro y marcha de estatales y docentes contra los ajustes y la reapertura de paritarias.

“Todas las instancias de diálogo están abiertas, se sigue apostando a ese camino”, aseguró el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en el marco de la Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica, que se desarrolló en el predio de Tecnópolis.

La protesta de ayer frente al Ministerio de Educación y el Congreso Nacional es previo al paro nacional, aun sin fecha, que podría protagonizar el próximo mes la CGT, que mañana será recibida junto al ministro de Hacienda, Adolfo Prat Gay.

“Mes a mes se está recuperando el salario que

se llevó la inflación en los primeros meses”, dijo Peña

Uno de los principales reclamos de la protesta de ayer fueron las paritarias. Por ahora el Gobierno no planea reabrir el debate y así lo dejó en claro el jefe de ministros. “Mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año, aclaró.

La visión del Ejecutivo es que “la paritaria está por encima de la inflación” y “rápidamente se está recomponiendo el poder adquisitivo de la población”.

Peña resaltó que “hay una vocación muy grande” para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales y que el objetivo “es jerarquizar el empleo público” por la vía de la “capacitación” y terminar “con muchos años de precarización”. Según Ibarra, “antes de fin de año vamos a pasar a planta a 2.500 empleados públicos, que están bajo la modalidad de contrato y que se encuentran en esa situación hace más de diez años”. “Hemos iniciado un proceso, revisando las situaciones y analizando cada uno de esos cargos, a través de un esquema de concurso rápido y cerrado”, explicó sobre la situación de los estatales.

Otro de los temas consultados en la conferencia fue los cortes de las calles. Para Cambiemos, se dieron “señales claras de mejora de algunas de esas situaciones”, pero que se va viendo caso por caso “con la sensibilidad necesaria para saber que hay que administrar los conflictos y los derechos”.

 

Comentá la nota