En Neuquén también las clases vuelven con un paro docente de 48 horas

En Neuquén también las clases vuelven con un paro docente de 48 horas

Lo dispuso el gremio docente ATEN en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial. La decisión de los maestros podría replicarse en distintas provincias en las próximas horas.

El gremio docente de Neuquén, ATEN, resolvió un paro de 48 horas para los dos primeros días de clases en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

El paro fue determinado por el el plenario provincial del gremio, que se reunió el sábado en la localidad de Zapala.

En la última reunión con los docentes, las autoridades provinciales ofrecieron la extensión por un trimestre más del sistema de actualizaciones salariales por la inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Una vez que se determinó el paro en forma unánime, los docentes mantienen abierta la puerta al diálogo para recibir una nueva propuesta salarial.

“El Gobierno tiene la responsabilidad de convocar este lunes a una nueva mesa donde acerque una propuesta salarial coherente sumado a la reparación de las escuelas y la creación de cargos. Si esto ocurre las asambleas se reunirán con premura para analizar la situación”, señaló Angélica Lagunas, de la seccional capital, a un medio local.

Comentá la nota