Nueva jornada de protesta contra los despidos de Triaca

Nueva jornada de protesta contra los despidos de Triaca

Los trabajadores de la cartera laboral volverán a protestar el viernes contra los despidos persecutorios a 31 empleados de limpieza. “Es muy triste tener que explicarle a tus hijos que te dejan en la calle por defender tus derechos”, señalaron.

La Junta Interna de ATE-Trabajo en conjunto con la CTA-Autónoma seccional Capital realizarán una jornada de lucha este viernes en las puertas del Ministerio de Trabajo. La protesta es en respuesta a los despidos persecutorios de Jorge Triaca.

Es que según señalan los trabajadores, el Ministro se había comprometido a mantener los puestos de trabajo de 130 trabajadores tercerizados de limpieza, pero a último momento dejó en la calle a 31 delegados y militantes de base.

Hace más de un año que los 130 trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encuentra en conflicto reclamando el pago de salarios adeudados y garantías de continuidad laboral en el organismo.

Frente al cambio de empresa contratista, el Ministerio se había comprometido a mantener los puestos de todo el personal. Sin embargo, luego de que los trabajadores se encadenaran en la puerta del Ministerio reclamando cobrar sus salarios, las autoridades decidieron dejar en la calle a 31 trabajadores, justamente los delegados gremiales y militantes de base.

A la persecución sindical se sumó el terrorismo patronal llevado a cabo por Clearing Office SRL, la nueva empresa, con la complicidad del Ministerio de Trabajo. En los días siguientes una trabajadora fue despedida por enfermarse, mientras otra era dejada en la calle por hablar en la vereda con sus compañeros despedidos.

Eduardo Díaz, uno de los delegados gremiales despedidos, afirma “después de trabajar durante años, es muy triste tener que explicarle a tus hijos que te dejan en la calle por defender tus derechos, y lo peor es que sea el Ministerio de Trabajo el que te haga esto”.

Comentá la nota