Nuevo round: cómo será la reunión entre la Provincia y los docentes

Nuevo round: cómo será la reunión entre la Provincia y los docentes

La reunión será entre el martes y el miércoles. Sucederá después que el gobierno de Vidal comenzó a pagar el adelanto de paritaria del %. 

Las autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires volverán a verse la cara con los gremios docentes en una reunión paritaria que terminará de definir su fecha mañana. Según adelantaron fuentes al tanto de la negociación el día elegido será martes o miércoles. En el último encuentro no sólo que no hubo un acuerdo, sino que los sindicatos convocaron a un paro docente.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvo durante el fin de semana en un retiro espiritual en la residencia presidencial de Chapadmalal junto a todo su gabinete. Uno de los temas que se no estaba en agenda pero del cual se habló en los pasillos fue el conflicto docente. Lo cierto es que, tal y como sucedió de cara a las anteriores reuniones, un día antes el ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Educación,  Gabriel Sánchez Zinny, y el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, se reunirán para definir qué cambio se hará en la oferta a presentarle a los gremios.

Maria Eugenia Vidal reunida con los gremios docentes

La clave, además del 15% de aumento, va a estar puesto en el presentismo para bajar la cantidad de dinero que destina la provincia en el pago de licencias que durante 2017 ascendió a los $19.000 millones. "El objetivo es que el tema por lo menos se plantee, pero ni eso quieren los gremios", explicaron.

Mientras tanto, desde los gremios docentes remarcaron que la intención es un aumento de base del 20% para comenzar a discutir más la inclusión de la cláusula gatillo. Asimismo volvieron a remarcar que el aumento no puede ser en tres cuotas como ofrecio el Ejecutivo provincial. 

 

 

Comentá la nota