El oficialismo ganó las elecciones de SUTEBA

El oficialismo ganó las elecciones de SUTEBA

La Lista Celeste-Violeta, encabezada por María Fernanda Rodríguez, se impuso por el 70 por ciento. El mismo resultado consiguió a nivel provincial Roberto Baradel.

Durante la jornada del miércoles se realizaron las elecciones en SUTEBA, el gremio más grande de la provincia de Buenos Aires, en donde el oficialismo retuvo la conducción en medio de las discusiones de paritarias con el gobierno provincial.

A nivel local, la Lista Celeste-Violeta, encabezada por María Fernanda Rodríguez, se impuso con el 70 por ciento de los votos sobre la Lista Multicolor, que llevaba a Ivana Muzzolón como candidata a secretaria general.

“SUTEBA Luján agradece a todos las compañeras y compañeros afiliados que se acercaron a votar en este día de fiesta de la democracia sindical. En un acto comicial transparente y en paz dirimieron la presentación de sus propuestas las dos listas que se han presentado a elección. Con el triunfo por el 70 por ciento de la Lista CELESTE VIOLETA comienza un nuevo periodo de construcción y continuidad de lucha por la educación pública”, remarcaron desde el sindicato.

Estos resultados se replicaron en toda la provincia, en donde con un 73 por ciento de los votos Roberto Baradel se impuso a Romina del Plá y conducirá SUTEBA por cuatro años más.  En conferencia de prensa, el dirigente sindical demostró su “alegría” por el triunfo y aseguró, haciendo referencia al conflicto que mantienen con el Gobierno provincial, que "más temprano que tarde, vamos al triunfar, porque no se puede ir en contra de los docentes".

Comentá la nota