“La organización vence al tiempo y ese principio sigue vigente”, aseguró Sasia

“La organización vence al tiempo y ese principio sigue vigente”, aseguró Sasia

El titular de la Unión Ferroviaria destacó ese servicio como modelo de desarrollo y trabajo

 

En las páginas del justicialismo la nacionalización de los ferrocarriles, que definió un día como hoy Juan Perón en 1948,  se realza como un logro histórico. Evocando aquella medida el secretario general de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia consideró que su sindicato mantiene, en su conjunto una visión federal, plena de objetivos y programas de trabajo “que se resumen en una frase que hace al peronismo: la organización vence al tiempo”.

Para este 1 de marzo, el ferroviario consideró que el reciente acuerdo por la renovación de convenios colectivos es la síntesis de una dinámica que se inició en 2013, continuó en 2015, tuvo una rúbrica jornadas atrás, atravesó diferentes gobiernos, y se coronará en 2020 “en beneficio de todos los trabajadores de esta unión, con tónica federal, lo cual es indispensable para nosotros”.

Respecto de su presente, cuando su nombre es uno de los que aparece destacado para ocupar un cargo relevante en una nueva etapa de la CGT, Sasia prefirió considerar que “no hay traje de candidato que nos apresure. Estamos organizados para defender al trabajador y si llega el momento de ocupar un espacio importante en la conducción cegetista será tomando a la Unión Ferroviaria como un conjunto de referencia, no producto de un apellido”.

Bajo la misma tónica reiteró que la capacitación, perfeccionamiento de los trabajadores, la agenda de labor y los proyectos que viene ofreciendo la UF hacia metas como una ley de transportes federal, son fundamentales y en beneficio no solo de ese sindicato sino de la nación. Hizo hincapié en que el servicio de cargas, con un desarrollo estratégico abarataría gran parte del traslado de la producción de economías regionales, coordinando recorridos interprovinciales con el transporte en camiones, en respuesta incluso a la preocupación empresaria por disminuir los costos del flete.

“Es una parte de nuestra convicción, que llega con propuestas y no con frases hechas. Si la organización vence al tiempo, lo dijimos siempre, es porque creemos que los proyectos y el trabajo tienen que tener una acción positiva en el presente y una mirada a futuro real”. De allí reivindicó la iniciativa que deberá debatir el Congreso sobre la reactivación de los talleres ferroviarios, un proyecto generado desde su organización. “Es una de las llaves para recuperar empleo genuino en nuestra unión y en sindicatos industriales en amplia gama”.

Sasia enumeró que el nuevo convenio colectivo, la creación del Instituto de Formación Capacitación y Estudios Ferroviarios como haber concretado la construcción del Hotel 6 de Octubre la ciudad de Buenos Aires, “para todos nuestros afiliados”, son parte de compromisos asumidos por la conducción que encabeza. Los cuales abarcan también la gestión para mejores beneficios sociales de los jubilados, metas que son indeclinables.

“Vamos por el camino del esfuerzo, abrazados a una convicción, sea el tiempo político que nos toque vivir siempre en democracia, y la misma es que un país sin trenes es una nación sin futuro” y para que eso sea una realidad tangible, acotó “la organización de los trabajadores vencerá al tiempo en beneficio de todos los argentinos donde orgullosamente están nuestros compañeros ferroviarios”. Por estas horas, según lo consignaron desde el ministerio de Trabajo de la Nación a BAE Negocios la dinámica de la UF marca un punto atractivo de las propuestas que espera el Gobierno para tratar de consolidar uno de los puntos flacos del mandato iniciado a fines de 2015, generar puestos de trabajo registrados como núcleo de mejor calidad de vida, lo cual abarca a la población activa y los jubilados.

Comentá la nota