Las organizaciones sociales pidieron un bono de fin de año y alimentos para los comedores

Las organizaciones sociales pidieron un bono de fin de año y alimentos para los comedores

El Polo Obrero junto a Barrios de Pie se movilizaron hasta la sede central de Anses en reclamo de la reapertura de paritarias y el aumento de los planes sociales.

Los manifestantes exigieron un bono de fin de año que alcance a los jubilados, que se destinen los alimentos prometidos a los comedores populares, nuevos programas para las familias de desocupados y un aumento en línea con la inflación para jubilaciones mínimas, planes sociales y AUH.

"La CGT, las centrales sindicales y el triunvirato, están de brazos cruzados. No están defendiendo los intereses, el poder adquisitivo y los derechos de los trabajadores", expresó el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni. 

A través de un comunicado, el Polo Obrero sostuvo que Macri "usa la transición para seguir atacando al pueblo con el aval de (su sucesor) Alberto Fernández".

"El Presidente electo parece estar de acuerdo, ya que no mueve los labios para oponerse. Es que Macri le está haciendo el trabajo sucio al próximo Gobierno, permitiendo a las patronales hacerse de un colchón de aumentos para que cuando suba Fernández plantee el pacto social que congelaría precios y salarios", consideraron en el comunicado.

Coment� la nota