Otros 30 despidos en el Hospital Posadas

Otros 30 despidos en el Hospital Posadas

Mientras todavía se sostienen las protestas por la última tanda de 122 cesantías, las autoridades del Hospital decidieron ayer 30 despidos más. Los empleados se enteraron al momento de fichar.

“En el día de hoy (por ayer), en el curso de una reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA que se estaba dando dentro del Hospital Posadas – de El Palomar, el más grande del país y el único dependiente de Nación – en apoyo a la lucha de los trabajadores, se conocieron no menos de 30 nuevos despidos”, señaló Jorge Yabkowski, médico y presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA)

Entre los despedidos “se encuentran médicos de planta de distintas especialidades, reconocidos y con más de 10 años de antigüedad. Son pediatras, diabetólogos, terapistas, que instrumentados desde el Ministerio de Modernización (nacional) y con la complicidad y el silencio del Ministerio de Salud (nacional), fueron dados de baja de manera intempestiva y sin comunicación previa a los damnificados”, agregó el gremialista.

“Hoy, cuando llegaban, primero de marzo, sus huellas dactilares habían sido borradas de la identificación de personal y eso significaba que estaban despedidos”, especificó Yabkowski sobre el modus operandi de la gestión del Hospital.

“Este grado de deshumanización y brutalidad que el gobierno de Mauricio Macri está instrumentando en el hospital más grande de la Argentina profundiza la política antisindical y antisanitaria que lo viene caracterizando”, señaló.

Según confirmaron desde el gremio, hoy los profesionales de la salud y trabajadores del Hospital Posadas realizarán una asamblea para analizar el último panorama de despidos y luego llevarán sus conclusiones al Consejo Directivo Provincial de CICOP, gremio de base de la Provincia de Buenos Aires.

Coment� la nota