Otros 30 empleados firmaron el retiro voluntario en Alpargatas

Otros 30 empleados firmaron el retiro voluntario en Alpargatas

Otros 30 obreros de la industria textil firmaron el retiro voluntario en Alpargatas Catamarca. El secretario de la asociación obrera textil, manifestó que la crisis en la provincia no cesa y que temen el cierre de la planta.

La sangría no se detiene. Otros 30 obreros firmaron el retiro voluntario en la fabrica Alpargatas de Catamarca. El secretario de la Asociación Textil de la provincia, Jorge Gonzalez, manifestó en declaraciones radiales que la “crisis en la provincia no cesa”, y que la situación de Alpagartas ya era inevitable.

“Es un numero preocupante, más allá de que la gente se va con su dinero, la crisis es muy profunda y no se dan soluciones. Muchas veces pedí auxilio y no fui escuchado, desgraciadamente Alpargatas se quedó en el tiempo y vamos camino a una destrucción total de la fábrica”, expresó.

La situación dejó a 30 familias sin un puesto laboral. Uno de los casos se viralizó ayer en la red social facebook donde un joven relata la situación de su madre, quien trabajó más de 15 años en la fábrica.

“…Hace una semana le propusieron a ella y a casi 30 empleados de la fábrica el retiro voluntario. Una manera encubierta de despedir gente y que no se note la crisis que la producción nacional sufre. Hoy firmó su retiro. Hoy mi madre, a días de cumplir 53 años, se encuentra desempleada…”, relató en un posteo que levantó el diario El Ancasti.

Coment� la nota